¿Donde están tus muebles?

Un turista americano visitó una vez al reconocido rabbi Hofetz Chaim. Se sorprendió al ver que la casa del rabbi consistía simplemente de un cuarto en el que había algunos libros, una mesa, una silla, un lavabo y un simple escaparate. El turista le preguntó: “¿Rabino, donde están sus muebles? Chaim le contestó: “¿Dónde están los tuyos? El turista confundido por la pregunta le respondió: “¿Los mios? Pero no ves que yo solo voy de paso, yo solo estoy de visita aquí. El Rabbi le contesto: ¡Yo también!

El espíritu es inmortal y la inmortalidad es un estado sin fin. Al morir la forma se disuelve en la no forma. Solo la cascara ilusoria, el cuerpo, se pierde. Sin el cuerpo no hay pertrechos que acompañen al cuerpo. Sin el cuerpo no hay tiempo/espacio no hay mundo.

Traducido Del libro “Viviendo el curso de Milagros” Jon Mundy

La meditación es un psicotecnología que nos permite conocer aquello que va más alla del cuerpo. La idea no es despreciar el cuerpo, la idea es no poner toda nuestra atención en algo que es pasajero y por el contrario utilizar esta oportunidad de estar vivo para conocer lo eterno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *