Meditaciones guiadas para empezar a meditar
Hola. Gracias por venir a esta p谩gina. Voy a decirlo sin rodeos:
El h谩bito m谩s importante que puedes adquirir en tu vida es la meditaci贸n diaria.
Sin duda alguna. Nada se compara.
La meditación es el aceite lubricante que te permitirá modificar otros hábitos. Te ayudará a estar más en paz, en tu centro, más libre de preocupaciones, menos preocupada(o) por el malestar que puedas sentir y más ocupado en tu paz interior. Te ayudará a sentir más agradecimiento y estar presente a tu vida en cada momento.
Probablemente lo más importante es que te ayudará a entender tu mente. Cuando empiezas a meditar, empezarás a darte cuenta de lo que sucede realmente dentro de tu cabeza — lo que pasa sin que te des cuenta y te hace funcionar como un autómata.
No quiero asustarte, pero lo estudios dicen que las personas cambian su foco de actividad en promedio de cada tres minutos y cinco segundos.
La investigadora Gloria Mark, que estudia la distracción digital en la University of California, Irvine dice: “Estamos, esencialmente, jugando al tenis con nuestras energías cognitivas, voleando hacia adelante y hacia atrás en un momento dado. Sólo que, a diferencia de una pelota de tenis, nuestro cerebro toma un tiempo para cambiar de dirección".
Cada vez que te distraes, “tienes que cambiar tus recursos cognitivos, o recursos de atención, para enfocarlos en un tópico completamente diferente", dijo Mark. "Tienes que cambiar completamente tu forma de pensar, te toma un tiempo entrar en el nuevo tema y te toma un tiempo volver y recordar dónde estabas".
Y el problema no es sólo el tiempo desperdiciado. Estamos sacrificando algunos de nuestros mejores entendimientos que encontraríamos si tan solo sostenemos nuestra atención por unos minutos más.
"Sostengo que cuando la gente cambia de contextos cada 10 minutos y medio, no es posible que piensen profundamente", Mark dijo. Es muy difícil que puedas lograr un estado de flujo mental que te permita profundizar en un tema. Y mucho menos adentrarse en el misterio de la interioridad personal.
Adicionalmente, escribe Mark en el New York Times, "Nuestra investigación ha demostrado que la distracción de la atención puede llevar a mayor estrés, mal humor y menor productividad".
Cuando se establece un hábito de meditar tiendes a entenderte mejor y eso te dará mayor flexibilidad y libertad.
Así que, recomiendo encarecidamente este hábito. Y aunque no estoy diciendo que sea fácil, se que puedes empezar con este Curso de Meditación Hecha Simple y mejorar y mejorar y mejorar a medida que practiques. Te digo la única meditación mala es la que no haces — por eso se llama "práctica"!
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.